Banner Programa
En México, 47% con acceso a internet en zonas rurales: Inegi
Starlink, de Elon Musk, instalará puntos gratuitos de internet: CFE. Foto: Freepik
En México, 47% con acceso a internet en zonas rurales: Inegi
Nuevas Visiones de las Conquistas, conferencias que no te puedes perder. Foto: Freepik

El Museo Amparo dio a conocer el ciclo de charlas virtuales: Las Nuevas Visiones de las Conquistas, que busca presentar visiones novedosas sobre los acontecimientos de 1519 a 1521, impartidas todos los jueves, del 5 de agosto al 30 de septiembre.

Las conferencias, coordinadas por Federico Navarrete del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, estarán a cargo de un equipo de especialistas de diferentes disciplinas, quienes presentarán visiones a partir de sus investigaciones y reflexiones académicas.

El 5 de agosto se dará la charla “¿Quién conquistó México?”, por parte de Federico Navarrete; el 12 de agosto “La figura de la Malintzi”, por Yásnaya Aguilar; el 19 de agosto “Las mujeres en la conquista”, a cargo de Margarita Cossich y el 26 de agosto “Los indígenas conquistadores y su papel histórico” de Raquel Güereca.

El 2 de septiembre, “Los aspectos militares desde la perspectiva indígena” que tendrá como ponente a Carlos Brokman; el 9 de septiembre “Nuevas visiones de viejas cuestiones: “Reinterpretando la epidemiología de la conquista de Tenochtitlan”, por Sandra Guevara Flores; el 23 de septiembre “Los conquistadores y la monarquía católica” de Gibran Bautista y el 30 de septiembre se realizará un diálogo de conclusiones con varios ponentes.

Todas las ponencias están dirigidas a estudiantes, profesores, artistas, historiadores y público en general; para solicitar más información es posible escribir a: [email protected]. El ciclo de charlas no tendrá ningún costo y será transmitido a través del Facebook oficial del Museo Amparo

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *