Tras dos años y muerte de secretario, recibe Stbuap toma de nota
Tras dos años y muerte de secretario, recibe Stbuap toma de nota. Foto: Especial
Tras dos años y muerte de secretario, recibe Stbuap toma de nota
Tras dos años y muerte de secretario, recibe Stbuap toma de nota. Foto: Especial

A casi dos años de iniciar el trámite para ser reconocidos, el Sindicato de Trabajadores de la BUAP (Stbuap) recibió la toma de nota, al rememorar a quien inició el comité y sería secretario general, Miguel Ángel Peralta Zambrano, falleció de Covid-19.

La tarde de este jueves, el área jurídica del Stbuap entregó al comité ejecutivo el documento oficial, así como la resolución de un juicio de amparo, que obligó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) expedir la toma de nota.

En rueda de prensa, los miembros del recién formado sindicato tomaron protesta y se dijeron “una opción” para la base trabajadora de la BUAP, que –aseguraron– no se encuentra representada por los actuales gremios en la universidad.

Recordaron que fue Miguel Peralta Zambrano quien inició, a finales de 2019, las gestiones para que el Stbuap fuera reconocido, pues en ese entonces se mencionaban abusos por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios del estado.

El comité y los asistentes, entre ellos representantes del Sindicato de Telefonistas, guardaron un minuto de silencio por Peralta Zambrano quien pasó a mejor vida tras contraer Covid-19.

“Nuestro compañero Miguel Peralta vislumbró un mejor proyecto, un nuevo sindicato, el cual buscó incansable y persistentemente, él sabía que la libertad sindical no tenía que ser una simulación, sino una verdadera con el diálogo para construir mejores condiciones laborales (…) Tu sueño se hizo realidad” dijeron.

El recién reconocido sindicato obtuvo la toma de nota con Peralta Zambrano como secretario general por lo que será en próximos días que los fundadores realicen una nueva elección, a fin de nombrar dicho cargo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *