Sólo el domingo habrá ley seca en Puebla por consulta popular: gobierno. Foto: Especial
Sólo el domingo habrá ley seca en Puebla por consulta popular: gobierno. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la ley seca por la consulta popular para el juicio contra los expresidentes se realizará sólo el domingo 1 de agosto, por lo que aseguró que es una medida que continúa siendo muy útil y fácil de cumplir.

En la videoconferencia de prensa, dijo que la tarea del gobierno es crear condiciones generales para que se lleve a cabo la participación de la gente de manera adecuada.

Sostuvo que no se puede predecir cuánta gente va a participar en la consulta, pero que la medida estará presente porque es una herramienta de disciplina social.

“No podemos predecir que será baja o alta la participación, hay quienes dicen que, ante al bajo interés, no debería haber ley seca (…) ¿Quién puede saberlo?”, expresó.

Cabe señalar que esta mañana, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambas de Puebla, se opusieron a la ley seca al argumentar que para la consulta popular no está estipulado prohibir la venta de alcohol.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *