Banner Programa
Jorge Orozco consigue histórico cuarto lugar en tiro deportivo
Jorge Orozco consigue histórico cuarto lugar en tiro deportivo. Foto: ntrguadalajara.com
Jorge Orozco consigue histórico cuarto lugar en tiro deportivo
Jorge Orozco consigue histórico cuarto lugar en tiro deportivo. Foto: ntrguadalajara.com

El tirador mexicano, Jorge Martín Orozco Díaz, culminó su participación en Tokyo 2020 con el cuarto puesto general de la final de la prueba olímpica de tiro deportivo al plato, rozando por un disparo la medalla de bronce.

Este jueves, se llevó a cabo desde el Campo de Tiro Asaka la final olímpica de tiro deportivo al plato. Para esta disciplina, México tendría su oportunidad medallista luego de que Jorge Orozco, representante mexicano, se clasificara con el último boleto a esta etapa, ya que en las semifinales de la prueba se había hecho del sexto puesto de 29 con una puntuación de 122, más otros 17 por un desempate contra otros tres contendientes.

Para este evento se disputaron 10 rondas, mismas que constaban de cinco platos para cada tirador. En ellas, cada uno de los participantes debía derribar la mayor cantidad de objetivos posibles, pues a partir de la quinta ronda, el participante de menor puntaje sería eliminado, resultando en dos rondas, la 9 y 10, con solo los dos últimos finalistas en la que se definiría al campeón de la prueba.

Orozco, que partió como el más joven de esta ronda final con 21 años y como el primer mexicano en esta instancia, empezó con el pie derecho, colocándose en el primer puesto luego de que sus primeros 19 tiros fueron prefectos, fallando hasta el plato número 20 y terminando en segundo tras 25 disparos en 5 rondas con 23 balas atinadas.

Sin embargo, conforme fue avanzando la competencia, esta se fue complicando, pues todos los participantes apretaron el paso, aunado a los constantes cambios en el ambiente. Y tras 7 rondas y 28 blancos acertados de 35 posibles, Orozco ya pudo más y terminó siendo eliminado en la cuarta posición, solo un tiro por debajo de su rival más cercano que llevaba 29 disparos precisos hasta ese momento.

De esta manera, el británico, Matthew John Coward holley, se quedó con el bronce con 33 aciertos finales, mientras que el 1 y 2 se resolvió en una gran disputa entre los dos compatriotas de República Checa, David Kostelecky y Jiri Liptak, quienes tras romper ambos el récord olímpico con sus 43 aciertos, Liptak terminó llevándose la victoria por el oro en un desempate que terminó a su favor con 7 objetivos contra 6 de Kostelecky.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *