viernes 17 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
viernes 17 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Colectivo se reúne con Encinas; confían que se avalará Ley de Desaparecidos

-Publicidad-

Colectivo se reúne con Encinas; confían que se avalará Ley de Desaparecidos
Colectivo se reúne con Encinas; confían que se avalará Ley de Desaparecidos. Foto: @VozdelosDesapa/Twitter

El Colectivo Voz de los Desaparecidos se reunió en Puebla con el subsecretario de Gobernación (Segob) federal, Alejandro Encinas Rodríguez, para hablar de la ley en la materia congelada en el Congreso local; la vocera María Luisa Núñez Barojas confió en que se aprobará.

Lo anterior lo señaló María Luis Núñez Barojas, representante de dicha organización, luego de que se entrevistaron, en el Palacio Municipal, con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, así como con la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuna.

Señaló que Encinas Rodríguez conoció la iniciativa del colectivo, que está en comisiones, y esperó que se tome en cuenta junto con la propuesta que presentará este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

-Publicidad-

Confió en que se apruebe la iniciativa, pues este mismo jueves, por la mañana, el mandatario tuvo “apertura” al anunciar que el viernes enviará la propuesta al Congreso local, que ya concluyó con el periodo de sesiones ordinarias, pues la nueva Legislatura entrará el 1 de septiembre.

Núñez Barojas advirtió que, hasta que la Ley de Desaparecidos se apruebe, los familiares continuarán en el plantón en la parte trasera del Congreso, el cual cumplió este 29 de julio dos semanas, ante la negativa de los aún diputados para avalar la demanda.

Cabe mencionar que en “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas Rodríguez exhortó al Congreso de Puebla para discutir “a la brevedad” ambas iniciativas.

Foro de migración

- Publicidad -

Por su parte, la Segob federal indicó que Encinas Rodríguez acudió a la ciudad de Puebla para encabezar la Conferencia Regional sobre Migración, del Grupo Regional de Consulta de este mecanismo.

En este tenor, dijo que se deben impulsar mesas de trabajo en donde se aborden cuatro ejes fundamentales como la protección y refugio, migración laboral, gestión fronteriza y migración irregular pasiva.

Por su parte, la titular de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, Rocío González Higuera, subrayó que en el primer semestre del año se han llevado 11 actividades a favor de la migración.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -