martes 28 de septiembre de 2021
15 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

¿Por qué se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas?

-Publicidad-

De Puebla, el 11% de víctimas de trata en el país; sólo la supera CDMX
¿Por qué se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas?. Foto: Picture-alliance

La Asamblea General de la ONU en 2013 decretó el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas, que tiene como objetivo hacer conciencia a las personas y sobre todo a los gobiernos, acerca del grave delito a nivel mundial.

Cabe mencionar que la trata de personas está catalogada un símbolo moderno de esclavitud del siglo XXI, mediante la cual las personas son privadas de su libertad y derechos por parte de terceros.

Por lo que son sometidas contra su voluntad a situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos, mendicidad, entre otras modalidades.

-Publicidad-

Se estima que aproximadamente el 30 por ciento de las víctimas de la trata de personas son niños y el otro 70 por ciento son del género femenino. Los primeros, en la mayoría de los casos, se usan para realizar trabajos forzosos en situaciones precarias, mientras que las mujeres y niñas son explotadas sexualmente desde muy temprana edad.

Y esto sin contar aquellos casos relacionados con los comerciantes de órganos del mercado negro, o que se vinculan con el tráfico de drogas.

Aunado a ello se resalta el gran peligro potencial que ha originado Internet y las redes sociales, donde las traficantes tienden puentes de forma anónima con posibles víctimas, atrayéndolas hacia su red de contrabando humano.

- Publicidad -

Los principales factores de riesgo para ser víctima de la trata de personas son los problemas económicos, el ambiente o entorno en el que se desarrolla la víctima y por si fuera poco problemas culturales, ya que al no conocer sobre esta problemática están más propensos a caer en este tipo de situaciones.

Por ello, la ONU creó en el 2008 en Viena la Campaña «Corazón Azul», el cual está orientado a sensibilizar y crear conciencia en la población mundial acerca de la lucha contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

-Publicidad-

Fuentes: diainternacionalde.com

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -