Semarnat y UIF colaborarán contra lavado de dinero en área ambiental
Semarnat y UIF colaborarán contra lavado de dinero en área ambiental. Foto: Especial
Semarnat y UIF colaborarán contra lavado de dinero en área ambiental
Semarnat y UIF colaborarán contra lavado de dinero en área ambiental. Foto: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información sobre posibles actos y delitos ligados al lavado de dinero en el área ambiental.

La titular de la Semarnat, María Luisa Albores, señaló que desde el sector ambiental se ayudará a la transparencia, la rendición de cuentas y el ejercicio responsable de los recursos públicos.

También se trazarán líneas de acción para combatir este tipo de delitos ambientales vinculados incluso al crimen organizado, y que atentan contra los recursos naturales (aire, agua, tierra, flora y fauna), y mencionó la atención contra la tala ilegal y el tráfico de especies.

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, perteneciente a Hacienda, dijo que el acuerdo permitirá un intercambio de información para contar con los elementos necesarios para investigar posibles actos de corrupción y erradicar la impunidad.

En ese sentido, se busca generar vinculación interinstitucional en torno a la identificación de actos y delitos ambientales que pudieran vincularse a los de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo; de este modo, se coadyuvará en la prevención y el combate de dichos ilícitos.”

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo, que serán los que realicen las operaciones conjuntas que marca el convenio.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *