Revisan avance de oferta exportable de trigo duro de México a Italia
Revisan avance de oferta exportable de trigo duro de México a Italia. Foto: Especial
Revisan avance de oferta exportable de trigo duro de México a Italia
Revisan avance de oferta exportable de trigo duro de México a Italia. Foto: Especial

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con un grupo de los principales importadores italianos de granos, con quienes se abordaron temas como el avance en el análisis de la oferta exportable de trigo duro de México a Italia.

Esto como parte de su agenda de trabajo por Roma, donde el titular de Agricultura también participó en la Mesa Redonda de Alto Nivel del Grupo Consultivo en Investigación Agrícola Internacional (Cgiar) de la pre- Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 donde subrayó los retos de la sostenibilidad, la biodiversidad y el clima en el agro.

El funcionario federal aprovechó su participación para explicar que la innovación debe orientarse a producir más y mejor, sin olvidarse de las condiciones de vida de los productores de alimentos, bajo el postulado de “dar de comer a quienes nos dan de comer”. A la reunión acudieron representantes de Asia y África.

Además, en compañía del embajador de México en Italia, Carlos García de Alba Zepeda, y el representante de México ante las Agencias de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Roma, Miguel García Winder, visitaron la planta de embutidos y jamón Fiorucci, empresa de capital mexicano.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *