Banner Programa
Piden revisar entrega de apoyos al campo; acusan retraso y fallas
Piden revisar entrega de apoyos al campo; acusan retraso y fallas. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Piden revisar entrega de apoyos al campo; acusan retraso y fallas
Piden revisar entrega de apoyos al campo; acusan retraso y fallas. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La Unión de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC) pidió al gobierno estatal revisar la entrega de apoyos y maquinaria al sector agrícola de Puebla, al afirmar que ha habido un retraso de los proveedores y entrega de maquinaria que no es óptima para el campo.

En rueda de prensa este miércoles, Andrés Hernández Toriz, presidente estatal de la UFIC, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta la realización de un consejo de desarrollo rural y urbano, para atender la problemática, que les aqueja desde hace seis meses.

“Llevamos seis meses en donde, hasta el momento no han podido complementar todas las solicitudes aprobadas debido a que indebidamente pagaron a proveedores y los proveedores no han cumplido con la entrega de apoyos a la gente“, comentó.

A decir de la UFIC, este consejo debe realizarse conforme la ley; no obstante, se ha suspendido “desde hace casi tres años“, por lo que acusaron “falta de voluntad” para llamar a esta reunión.

En este sentido, urgieron a que se tomen cartas en el asunto, pues Hernández Toriz dijo que ha habido “imposiciones” por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Urbano, pues ellos establecen a quien deben comprar los productores.

“No cumplen con los compromisos de plantillas y mecanización, en esto último los productores no deciden a quién le van a comprar, la Secretaría impone y desafortunadamente ha habido maquinaria agrícola hechiza, fabricada en talleres particulares, a un año y año y medio está fallando“, comentó.

En otro punto, se anunció la incorporación de Eduardo Hernández Ponce, expresidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), a la UFIC al declarar que hubo “diferencias” ante la renovación del comité ejecutivo de la organización que hasta hace dos meses presidía.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *