En 2023 crece 5.5% la producción de ganas natural en Pemex. Foto: especial.
Foto: especial.
Servicios médicos de Pemex aplica protocolo de sanidad por Covid-19
Pemex señala “contradicciones” en baja de nota por parte de Moody’s. Foto: La Razón

Tras la baja de las calificaciones crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las escalas nacional e internacional, por parte de la agencia Moody’s, la empresa del Estado replicó que hay “contradicciones metodológicas” en la decisión y la apeló.

1. Por las contradicciones metodológicas que contiene el comunicado de Moody’s, Pemex expresa su total desacuerdo con la decisión tomada por dicha agencia calificadora.

2. Nuestro desacuerdo es técnico y metodológico. En primer lugar, la conclusión de Moody’s se centra en el elevado riesgo de pago de los vencimientos de deuda de Pemex. Se informa que esta empresa entregó puntualmente a dicha calificadora la comunicación oficial del apoyo del Gobierno Federal para realizar el pago de los vencimientos de deuda del 2021.

Asimismo, se les comunicó la decisión del Gobierno Federal de apoyar el pago de la deuda para el resto de esta administración. En términos de la metodología vigente no puede existir riesgo para Pemex en el cumplimiento del pago de sus obligaciones de deuda si existe el soporte y evidencia documental de las autorizaciones de presupuesto federal para el pago de la deuda.

En tal sentido, se les informó de las aportaciones al patrimonio de Pemex para el pago de las amortizaciones de deuda.

3. Moody’s tampoco consideró la mejora que realizó esta administración para modificar la estructura de los vencimientos de la deuda del periodo 2021-2024. Es importante enfatizar que, si bien los vencimientos de Pemex para los próximos años representan montos relevantes.

Una deuda que por cierto no contrató esta administración.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *