Banner Programa
México golea a Sudáfrica y se mete a los cuartos de final
México golea a Sudáfrica y se mete a los cuartos de final. Foto: elcomercio.pe
México golea a Sudáfrica y se mete a los cuartos de final
México golea a Sudáfrica y se mete a los cuartos de final. Foto: elcomercio.pe

La selección mexicana de fútbol se clasificó sin dificultades a los cuartos de final del torneo olímpico de Tokyo 2020, luego de que venció por goleada de 3 a 0 al representativo sudafricano con anotaciones de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martin.

Este miércoles, a las 20:30 de Japón y 06:30 del centro de México, mexicanos y sudafricanos se enfrentaron en el Sapporo Dome para la última jornada de grupos del torneo de fútbol olímpico de Tokyo 2020. Para este partido, el “Tri” llegó tras una caída contra los anfitriones, pero con 3 puntos y a la cacería de un pase a la siguiente fase. Mientras que, Sudáfrica, tras dos derrotas en la competencia, iba en búsqueda de la heroica actuación que doblegara a la escasez de sus posibilidades de avanzar.

El partido comenzó con los dos conjuntos intentando ofender con transiciones a velocidad y centros al área y, si bien los avances eran interesantes, ninguna de las escuadras pudo imponer condiciones. Por ello, fue hasta el minuto 17 que apareció la primera gran jugada de la noche, en una triangulación entre Henry Martin, Uriel Antuna y Alexis Vega en la que abrieron al defensa terminado en una anotación de este último en la que solo empujó la pelota frente a la portería.

 Tras el gol, el ritmo del encuentro se mantuvo durante gran rato, sólo con la variante de que quien notoriamente atacaba más era el conjunto de África que quería el empate. Aunque México, con buenas labores a la defensiva neutralizaba el peligro en su contra, e incluso, a la ofensiva se quedó cerca del segundo a su favor luego de que Luis Romo remató al travesaño un centro de Antuna, mismo que propició un contrarremate de Vega que fue apenas atajado por el arquero Ronwen Williams.

Ya para el cierre de la primera mitad, el “Tri” comenzó a proponer más y al minuto 44, consiguió su recompensa, pues luego de una serie de rebotes producto del rechazo de Williams a un recentro de un tiro de esquina, la pelota regresó al área, lugar en el que Romo encontró el balón y bombeando el esférico por arriba del portero colocó el 2-0 previo al descanso.

Segundo tiempo

Para la reanudación del encuentro, México, más allá de que contaba con la ventaja de dos, no se guardó nada en un duelo que siguió siendo disputado. Y en los primeros instantes, un centro de Antuna que rebotó en el defensa, Tercious Malepe por poco deja un autogol a favor de los “aztecas”.

Pasados los primeros 10 minutos de la segunda mitad, Malepe de nuevo se vio en el ojo de huracán, ya que una dura entrada suya por atrás sobre Martin fue revisada por el árbitro, quien finalmente le sacó la roja, expulsión que repercutió en el juego, cosa que se notó de inmediato, y al minuto 59 Carlos Rodríguez puso en un mano a mano a Martin que capitalizó otorgando el 3-0 al marcador.

Sin embargo, para el minuto 66, quien había puesto la asistencia en el tercer gol, Rodríguez, se equivocó ahora a la defensiva, ya que derribó Luther Singh estando parado como último hombre, acción que el árbitro no le perdonó e igualó la cantidad de jugadores por equipo con la expulsión.

Ya para el cierre del enfrentamiento, la intensidad fue a menos, sobre todo con un marcador difícil de revertir; aunque ambas escuadras sacaron sus últimos intentos, primero México con un disparo de Romo que se fue por un costado del poste izquierdo y un tiro-centro de Jesús Angulo que fue rescatado en la línea por Luke Fleurs, y después Sudáfrica con un tiro lejano de que Guillermo Ochoa detuvo con frialdad, el marcador, se mantuvo en el 3-0 hasta el final

De esta manera, México llegó a las 6 unidades para quedarse con el segundo lugar del grupo “A”, solo por debajo de Japón y sus 9 puntos. Ahora, el seleccionado “azteca” deberá afrontar los cuartos de final contra Corea del Sur el día 31 de julio, a las 20:00 de Japón, 06:00 de la mañana del centro de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *