Castillo y Celaya se quedan con las ganas de la medalla de bronce
Castillo y Celaya se quedan con las ganas de la medalla de bronce. Foto: Aristegui Noticias
Castillo y Celaya se quedan con las ganas de la medalla de bronce
Castillo y Celaya se quedan con las ganas de la medalla de bronce. Foto: Aristegui Noticias

El equipo mexicano, constituido por Yahel Castillo y Juan Celaya, vio cómo se les escapó la posibilidad de ganar una medalla olímpica el último clavado de la final de en la disciplina de salto sincronizado desde el trampolín 3 metros.

Este miércoles, a la 01:00 del centro de México y 15:00 de Japón, se llevó a cabo en el Centro Acuático de Tokyo la final varonil de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros. Para este evento, México vio participación con la pareja conformada por Yahel Castillo y Juan Celaya.

En esta competencia, como es de costumbre, China, amplia favorita, respondió desde sus primeros turnos tomando el primer puesto, dejando a la deriva el resto de los lugares. Por su lado, Estados Unidos, intentó hacerles presión a los asiáticos, aunque solo logró despegarse lo suficiente para hacerse del segundo cupo pero sin la posibilidad de trascender a más

En cuanto al equipo mexicano, empezó con dos clavados buenos pero no correspondidos del mismo modo por la calificación de los jueces, por lo que tuvo que remar contra corriente. Fue así que tras ir marcando una constante de saltos de buen nivel de ejecución en términos generales, tuvieron la chance ir subiendo en la clasificación

Lo anterior, combinado a los varios errores en las ejecuciones de otros países, como el caso de los rusos que tuvieron un salto de cero, lo que fuer ayudando a que Castillo y Celaya se posicionaran terceros a falta de un clavado para culminar la final, sin embargo, un mal cierre logró que lo que parecía una medalla asegurada fuera arrebatada en el último salto por los alemanes, quienes sí terminaron de buena forma el evento.

Fue así que México, con un puntaje de 400.14, se conformó con el cuarto puesto, viendo como los germanos se colgaban el bronce con sus 404.73 unidades, los estadounidense la plata con 444.36 puntos y los chinos el oro con su suma de 467.82.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *