De Puebla, el 11% de víctimas de trata en el país; sólo la supera CDMX
Presentan plan contra explotación sexual de menores en México. Foto: Picture-alliance
De Puebla, el 11% de víctimas de trata en el país; sólo la supera CDMX
Aumento en carpetas por trata de personas porque se combate: Barbosa. Foto: Picture-alliance

El gobernador Miguel Barbosa Huerta justificó que el incremento en las carpetas de investigación por el delito de trata de personas en la entidad es porque en su gobierno se combaten estos crímenes “de fondo” a diferencia de las pasadas administraciones.

En la videoconferencia de prensa, el mandatario recalcó que si hay un aumento en las cifras es porque se detienen a delincuentes y se desmantelan bandas, tanto de trata de personas como de narcomenudistas.

Asimismo, manifestó que es un problema que se debe tratar con los ayuntamientos a través de un cambio en la estrategia en el combate a la seguridad.

En este tenor, afirmó que habrá una coordinación con la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para atender este tipo de delitos que aquejan a ambos estados, en especial a la zona metropolitana que comparten.

Cabe mencionar que, según los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en el primer semestre del presente año, el delito de trata de personas incrementó en mil 200 por ciento respecto a los primeros seis meses del anterior, de pasar de dos a 26 carpetas de investigación.

Reafirma ley de desaparecidos

Al responder la pregunta sobre qué cambios tendrá la iniciativa que enviará para la ley particular de desaparecidos, Barbosa Huerta indicó que esta “no tiene gran ciencia” al decir que sólo se ajustará a la ley general.

Además, reafirmó que la iniciativa se presentará cuando entre en funciones la nueva Legislatura en septiembre.

“La propuesta que haremos de una ley particular en materia de desaparecidos es la que podemos de una ley general, a la cual se tienen que circunscribir las leyes particulares de todos los estados, no hay gran ciencia en las leyes particulares”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *