Este viernes concluye el ciclo escolar 2020-2021: SEP
Por afectaciones tras lluvias, en 3 escuelas de Puebla, clases a distancia. Foto: Especial
62% de alumnos usaron guías de aprendizaje; 9.5%, Aprende en Casa: SEP
62% de alumnos usaron guías de aprendizaje; 9.5%, Aprende en Casa: SEP. Foto: Especial

Las guías de aprendizaje fueron usadas por el 62.8 por ciento de los alumnos y docentes de nivel básico y medio superior de Puebla en la educación a distancia, mientras que el 9.5 por ciento usó el Aprende en Casa; la educación presencial, la más valorada.

De acuerdo con el documento “Resultados de la fase cierre del ciclo escolar 2020-2021” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, las guías fueron las más usadas fue porque existieron estudiantes a los que se las imprimían y se les llevaban a sus hogares.

Lo anterior, debido a que no todos tenían las condiciones de conectividad a internet para poderlas descargar, ya que estás también se hacían llegar a través de las redes sociales, se indica en el documento.

Además de lo ya mencionado, el tercer recurso más utilizado fueron los libros de texto con el 9.4 por ciento; las redes sociales, con el 7 por ciento; las plataformas de videoconferencia, con el 4.3 por ciento; las plataformas y sitios web, con el 3 por ciento.

Asimismo, las herramientas de Google for education, con el 1.7 por ciento; Puebla en casa, con el 0.9 por ciento; Nearpod, con el 0.5 por ciento; y la plataforma de la Nueva Escuela Mexicana, con el 0.4 por ciento.

Educación presencial, más valorada

Continuando con las estadísticas, la dependencia también informó que la modalidad presencial es considerada de mayor factibilidad en el aprendizaje para el 76 por ciento de los alumnos, mientras que la educación a distancia sólo lo es para el 5 por ciento.

Asimismo, el 14 por ciento indicó que ambas modalidades son difíciles y el 5 por ciento dijo que eran fáciles.

Finalmente, dio a conocer que el recurso que resulta más interesante a los alumnos para realizar las actividades escolares en casa es la explicación del maestro con el 34 por ciento.

Detrás, se encuentran los cuadernillos de trabajo con el 28 por ciento, las herramientas digitales, al 18 por ciento y los libros de texto, al 17 por ciento, mientras que los menos usados son la televisión con el 2 por ciento y la radio con el cero por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *