Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Comienza 2a fase de refuerzo Covid en hospitales públicos de CDMX. Foto: Especial
Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Totalidad de mayores de 18 años vacunados en frontera norte. Foto: Especial

Esta semana quedará completa la vacunación contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años, que habitan en la frontera norte de México, señaló Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC informó de los avances en la frontera norte, en el proceso de vacunación. Detalló el final del proceso en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila. Además, invitó a la población a vacunarse, para así estar todos a salvo.

En los 35 de los 45 municipios fronterizos hasta la fecha se han vacunado un total de 2 millones 40 mil personas de 18 años en adelante, mientras que actualmente el proceso se encuentra en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, iniciando el proceso de 16 centros. A partir del 29 de julio suman los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso, el 30 de julio se completa a seis centros más en Camargo.

Rodríguez Velázquez expuso que, desde el martes y hasta el sábado en los municipios en Tamaulipas y con ello se concluirá toda la frontera norte, por lo que pidió acudir a la vacunación para poder abrir de nuevo la frontera.

Y es que será a partir del día martes que se comenzará la vacunación en 12 municipios con las primeras dosis en personas de 30 y 39 años y mujeres embarazadas, así como la segunda dosis a 40 en adelante.

Los municipios en donde habrá vacunación en Puebla son: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, San Andrés Cholula; San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y San Gregorio Atzompa.

En la conferencia matutina también estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Editado por: Elena Colorado

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *