Sin contratiempos, vacunación Covid a mayores de 30 en 12 municipios
Sin contratiempos, vacunación Covid a mayores de 30 en 12 municipios. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Sin contratiempos, vacunación Covid a mayores de 30 en 12 municipios
Sin contratiempos, vacunación Covid a mayores de 30 en 12 municipios. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Sin grandes contratiempos inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 a mayores de 30 años en 12 municipios de la zona conurbada de Puebla; para ser atendidos, los ciudadanos tardaron entre 20 y 60 minutos formados; el Cessa de Amozoc no será punto de vacunación.

La Unidad Deportiva de Volkswagen fue uno de los puntos que más afluencia registró, ya que a éste acudieron ciudadanos de San Andrés y San Pedro Cholula, quienes afirmaron que la logística fue buena, lo que permitió que, pese a las largas filas, personas tardaran apenas 20 minutos para aplicarse el antígeno. Además, puestos de nieves aprovecharon para hacer su vendimia.

Sin embargo, también se registró una cantidad significativa de automóviles, por lo que hubo complicaciones en el tránsito en las laterales de la Recta a Cholula ya que abarcaron casi toda la vialidad en sentido a dicho pueblo mágico.

Por su parte, en El Ameyal, en Cuautlancingo, se registró una fila extensa, además de que ciudadanos señalaron que para vacunarse tuvieron que esperar más de dos horas, además de que hubo quienes no respetaron la fecha y el horario para vacunarse, por lo que fueron instruidos para retirarse.

Cessa de Amozoc sin operar como punto de vacunación

Ciudadanos de Amozoc vivieron un inicio de jornada un tanto difícil, ya que, de última hora, el Centro de Salud del municipio no operó como punto de vacunación, por lo que los mayores de 30 que iban a aplicarse la primera dosis, así como los de 40 que iban a la segunda, tuvieron que trasladarse al Centro Comunitario de Chachapa para ser inoculados.

En la zona, la periodista Patricia Méndez fue víctima de agresión por parte de una mujer que se desempeña como personal de la logística, pues mientras la comunicadora estaba grabando, ésta le aventó un manotazo.

Debido a que acudieron ciudadanos que debían ir al Cessa en la cabecera municipal, se registraron largas filas en dicho punto, lo que generó cierto descontrol.

En San Francisco Ocotlán, Coronango, se vivió un pequeño zafarrancho, luego de que personas quisieron aprovechar para meterse en la fila, pero no las dejaron, además algunos tuvieron que esperar más de tres horas para ser atendidos.

Por su parte, Atlixco y Huejotzingo registraron gran afluencia y participación, lo que ocasionó largas filas que se desahogaron rápidamente, contrario a lo que pasó en Santa Clara Ocoyucan, donde el Centro de salud del municipio lució vacío.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *