Vacunados, 51% de personas de 18 a 39 años en frontera norte: SSPC
2 de septiembre, vacuna Covid a mayores de 18 en 77 municipios. Foto: EsImagen / Katia Fernández
Siguiente semana, vacunación contra Covid a mayores de 30 años en la capital
Siguiente semana, vacunación contra Covid a mayores de 30 años en la capital. Foto: EsImagen / Katia Fernández

A partir de la siguiente semana se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la capital para las personas de 30 años y más, así como la segunda para los 40 años y más, y de 50 años y más, las cuales serán en puntos masivos para una mejor logística.

Así lo informó en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien señaló que lo anterior se acordó durante la reunión que se tuvo con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dependencia que se designó para coordinar la inoculación en Puebla.

Indicó que, de acuerdo con las experiencias anteriores que se han tenido, cuando la población vulnerable ya no está en riesgo como era las personas mayores de 60 años o con comorbilidades, ya que este sector ya fue vacunado, los demás grupos no tienen tanto riesgo al estar formados.

Dijo que será en los siguientes días cuando se dé a conocer la logística, así como los lugares en donde se aplicará el antígeno, a fin de eficientar la vacunación para este grupo de edad que es uno de los más grandes en la capital y completar el esquema para los de 40 años en adelante.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los poblanos a que “vean como una obligación” irse a vacunar y no de forma voluntaria, pues se trata de un tema de salud pública en la que todos deben contribuir.

“Si tienen pocos anticuerpos, o no los tiene, que pida otra vacuna, pero nunca que se quede diciendo que ellos no se van a vacunar porque si debe ser una obligación ponerse, es la única manera en que se puede combatir la pandemia y disminuir el riesgo”, asentó.

Pandemia llega a 90 mil 251 casos acumulados

Respecto a la evolución de la pandemia, el secretario comentó que se sumaron 127 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a un acumulado de 90 mil 251 en un año y cuatro meses, por lo que se mantiene en tres dígitos.

El funcionario estatal detalló que se tiene 478 activos, que son de personas que se contagiaron o presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que se encuentran distribuidos en 43 municipios del estado.

Agregó que se tienen 320 pacientes hospitalizados tanto, en nosocomios públicos como privados de los que 27 están graves con ventilación mecánica, mientras que las defunciones llegaron a 12 mil 923, ya que se sumaron cuatro en los últimos tres días.

Señaló que de acuerdo con los datos que se tienen de los últimos días se detectó que el 40 por ciento de las personas que llegan a las consultas o a los hospitales para hacerse la prueba son de 45 años para abajo, lo que muestra que son los jóvenes los que se están viendo afectados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *