viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Sigue diálogo para declarar San Miguelito como área protegida

-Publicidad-

Siguen reuniones para que Sierra de San Miguelito sea área protegida
Sigue diálogo para declarar San Miguelito como área protegida. Foto: massanluis.com

El conflicto que se ha visibilizado desde hace 11 años con la disputa de las tierras en la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, derivó en diálogo entre el gobierno federal y pobladores, y en la consulta para que sea un Área Natural Protegida (ANP).

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que las negociaciones continúan mediante reuniones virtuales y presenciales, y el seguimiento de la consulta popular comenzada en el 2020 y que hasta la fecha no se ha podido culminar por factores como el Covid-19 y la respuesta negativa de los pobladores por la repartición de tierras a inmobiliarias privadas.

Asimismo, se siguen realizando coloquios para la definición de una postura de aceptación o rechazo a la creación de la ANP, en caso de ser aceptada, la Semarnat aceptará que los ciudadanos formen parte del derecho a su tierra.

-Publicidad-

La finalidad de la creación de ANP es realizar un plan acerca del manejo en conjunto con la población para el cuidado y preservación de los recursos naturales y crear una zona sustentable.

Sin embargo, aunque la superficie no forme parte del ANP no significaría que estén aprobando algún proyecto de ningún tipo y cualquier proyecto de magnitud inmobiliaria que haga uso de los recursos deberá presentar una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA),

De esa manera, la Semarnat señaló que no autorizará que ningún proyecto se autorizará si daña el medio ambiente, en ninguna zona del país.

- Publicidad -

Editado por: Elena Colorado

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -