México cae contra Canadá en el juego de bronce en softbol
México cae contra Canadá en el juego de bronce en softbol. Foto: tvazteca.com
México cae contra Canadá en el juego de bronce en softbol
México cae contra Canadá en el juego de bronce en softbol. Foto: tvazteca.com

La selección femenil de Canadá se colgó su primera medalla de un torneo olímpico de softbol, esto luego de que en un dramático juego por el tercer lugar vencieron por 3 a 2 a la revelación de la competencia, el representativo mexicano.

Por la noche de este lunes, martes en Japón, México y Canadá, tal como iniciaron el torneo olímpico de softbol de Tokyo 2020, con un duelo entre ellos, disputaron desde el Estadio de Yokohama su último juego de la competencia en una batalla por subirse al podio con la medalla de bronce.

Para este encuentro, las “verdes” venían de dos partidos ganados consecutivamente contra Italia y Australia, mismos que las había posicionado como cuartas en la tabla de la primera ronda con una marca de 2-3. Por su parte, las de la hoja de maple, con sus triunfos sobre las mismas rivales, además de la victoria sobre las mexicanas en el inicio de las actividades, habían cosechado un récord de 3-2 que les otorgó el tercer cupo de la lista.

Dramatismo total

El partido inició prendido desde las primeras entradas, siendo Canadá la primera que pegó en el inning número dos, luego de que a un error mexicano con el que se colocaron corredoras canadienses en segunda y tercera se le sumó un imparable de Emma Entzminger que le dio a las de rojo sus dos primeras anotaciones, aunque solo una ronda después, la novena “tricolor” contestó con Brittany Cervantes que con un batazo mandó Sydney Romero a home, apretando las cosas 2-1.

Una vez pasado el nerviosismo del arranque, México, parecía recuperar el camino, primero en la baja de la tercer entrada, evitando una carrera más de Canadá con una gran jugada a la defensiva entre la pitcher Danielle O’Tool y la catcher Sashel Palacios que terminó con un out en el plato. Así mismo, a la ofensiva, en el quinto episodio, un batazo de Suzanna Brookshire empujó el empate “tricolor” por 2-2.

No obstante, las de Canadá, una vez que vieron la presión de una remontada en su contra, apretaron de nuevo el paso y en la quinta baja con un elevado de sacrificio de Kelsey Harshman mandaron a la registradora el tercer tanto que les regresaba a la ventaja. Todavía para sentenciar el duelo, el relevo en los lanzamientos con la entrada de Danielle Lawrie terminó por convertirse en factor para que las canadienses cerraran su triunfo por 3-2 sobre las “aztecas”.

De este modo, Canadá, luego de que en 2008 se quedara con las ganas en el cuarto lugar, se subió en este 2021 por primera vez en su historia al podio del softbol con la medalla de bronce, complementando a Estados Unidos que se llevó la plata y a Japón que se quedó con el oro. Por su lado, México, a pesar de la derrota, registró la mejor participación para un equipo debutante en toda la historia gracias a su cuarta posición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *