Banner Programa
Histórica participación de la poblana Sofía Reinoso en JJOO
Histórica participación de la poblana Sofía Reinoso en JJOO. Foto: Récord
Histórica participación de la poblana Sofía Reinoso en JJOO
Histórica participación de la poblana Sofía Reinoso en JJOO. Foto: Récord

La deportista originaria de Puebla, Sofía Reinoso, hizo historia al convertirse en la primera mexicana que participa en la disciplina de Canotaje Slalom dentro de unos Juegos Olímpicos, concluyendo su participación en semifinales como 21 del mundo.

Este martes, a las 00:00 del centro de México, 14:00 de Japón, se realizaron las pruebas semifinales olímpicas de canotaje en la modalidad de slalom desde el Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai, en la zona metropolitana de la capital nipona, Tokyo.

En dicha prueba, México y Puebla se vieron representados con las participación de Sofía Reinoso, atleta de 24 años que se coló hasta estas instancias luego de que en las primeras dos fase previas de clasificación terminara con los lugares 22 y 26 producto de sus tiempos de 132.89 y 143.19 segundos, respectivamente.

Fue así que para esta antesala de la final, la piragüista, que partió como segunda en el orden de inicio, logró un tiempo final de 136.34 con el que se colocó como la número 21 de la competencia. Aunque este resultado no le permitió el pase a la última ronda, marcó una buena actuación para lo que fue su debut en Juegos Olímpicos, además de que se convirtió en la primera mexicana que participó en esta disciplina en una justa olímpica.

En cuanto a las vencedoras de la prueba final, el podio fue repartido entre europeas y oceánicas, pues el bronce fue para la australiana Jessica Fox, que se subió al tercer puesto con una marca de 102.73 segundo, que más otros 4 segundos por penalización dio un final de 106.73. Para la acreedora de la plata, esta fue otorgada para la española Maialen Chourraut y su cronometraje de 106.63 segundos. Mientras que, el oro se lo llevó la alemana Ricarda Funk y su tiempo final de 105.50.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *