PIB de México no alcanzará el 2% en 2019 ni 2020, prevé FMI
PIB de México no alcanzará el 2% en 2019 ni 2020, prevé FMI. Foto: Especial
FMI sube de 5% a 6.3% estimación de crecimiento para México en 2021
FMI sube de 5% a 6.3% estimación de crecimiento para México en 2021 . Foto: Especial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su estimación de crecimiento económico para México en este año, al subirla de 5 a 6.3 por ciento, por los resultados “inesperados” que se reportaron en el primer trimestre, así como la expansión de Estados Unidos.

La institución también mejoró el pronóstico para el 2022, al pronosticar un aumento en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3 a 4.3 por ciento.

Señaló que el país vecino del norte crecerá 7 por ciento, lo cual contribuiría a la expansión de la economía mexicana, que sufrió una baja del 8.3 por ciento en 2020, año en el que inició la pandemia.

Destacó que la economía mundial aumentará su PIB en un 6 por ciento para 2021 y en 4 por ciento para el próximo año, tras una caída del 3.2 por ciento en 2020.

Resaltó que las naciones que tendrán más crecimiento económico en este año son China, con un alza de 8.1 por ciento, India, con 9.5 por ciento, así como Reino Unido y Estados Unidos, ambos con 7 por ciento.

“El avance de la vacunación a un ritmo más rápido de lo previsto y la vuelta a la normalidad han dado lugar a revisiones al alza, mientras que la falta de acceso a las vacunas y las nuevas olas de Covid-19 en algunos países, especialmente en India, han provocado correcciones a la baja”, indicó.

ARS

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *