Director de Seguridad de Guaymas, investigado por asesinato de periodista
Director de Seguridad de Guaymas, investigado por asesinato de periodista. Foto: expreso.com.mx
Director de Seguridad de Guaymas, investigado por asesinato de periodista
Director de Seguridad de Guaymas, investigado por asesinato de periodista. Foto: expreso.com.mx

Andrés Humberto Cano Ahuir, quien es miembro de la Marina y director de Seguridad Pública de Guaymas, es uno de los perfiles investigados por el asesinto del periodista Ricardo Domínquez López, ocurrido el 22 de julio, informó la Fiscalía de Sonora.

Este martes, trascendió que el comunicador había realizado dos denuncias públicas en contra del mando policial, por amenazarlo y difamarlo a través de cuentas y portales falsos en redes sociales.

“Si algo nos pasa, usted va a ser el responsable, para que la Gobernadora del estado y la Fiscalía pongan atención”, expresó Ricardo en Info Guaymas, el medio que dirigía hasta su asesinato.

Por su parte, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Sonora, detalló que el capitán ya rindió un informe del caso y que podrían citarse para tomar su declaración.

Discuten separarlo del cargo; es militar

Sobre la separación de su puesto militar para que atienda las investigaciones, refirió que autoridades de los tres niveles de gobierno tienen que tomar esa decisión.

“Son temas que estamos abordando en la Mesa (de Seguridad para la Paz en Sonora), el secretario Marina y la alcaldesa (de Guaymas, Sara Valle Dessens), de quienes depende el comisario, y tendrán que ver esto”, explicó la funcionaria este martes.

Las declaraciones por parte de Contrerás Córdova vienen después de que el lunes, periodístas se manifestamor para protestar por el asesinato de su compañero.

Después de la marcha dieron lectura de su posicionamiento, firmado por 50 periodistas:

“Pedimos una línea de investigación contra el marino y comisario de Guaymas, Andrés Humberto Cano Ahuir, señalado por Ricardo López de falsos testimonios y amenazas de muerte, así como protección para la periodista y esposa de Ricardo López, Zaira Luebbert, mientras se resuelva este asesinato”, expone el escrito.

Sólo tres días después del homicidio de Abraham Mendoza Mendoza en Michoacán, el periodista Domínguez López fue asesinado en Guaymas, Sonora, con lo cual suman seis homicidios en el gremio periodístico a nivel nacional, dos de ellos en este estado norteño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *