Van mil 390 muertos y 10 mil 229 contagios acumulados por Covid-19 en Puebla
Puebla, con más de 400 contagios de Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
Van mil 390 muertos y 10 mil 229 contagios acumulados por Covid-19 en Puebla
Puebla, con 597 casos activos de Covid en 42 municipios: SS estatal. Foto: EsImagen

Al corte de este lunes 26 de julio, se registraron 597 casos activos de Covid-19 en Puebla, entre ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 42 municipios, siendo Puebla capital el que más casos activos registra, seguido de más municipios de la zona conurbada.

Así lo di a conocer José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, en conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Y es que, de acuerdo con la plataforma del Covid-19 del gobierno estatal, los municipios con más casos activos hasta el pasado 21 de julio eran Puebla capital, seguido de San Andrés Cholula, con 33; San Martín Texmelucan, con 21; Atlixco, 10; San Pedro Cholula, nueve; Tehuacán, seis; así como Tepeaca, con cinco.

Por su parte, Coronango y Huejotzingo contabilizan cuatro; Cuautlancingo, Chignahuapan, Quecholac, Zacatlán, Tlachichuca y San Gregorio Atzompa, tres cada uno; en tanto Amozoc, Pahuatlán, Hueyapan, Domingo Arenas, Acatlán, Teziutlán y Libres, con dos cada uno.

Asimismo, Chignautla, Tepexi, Acajete, San Salvador El Seco, Tecali de Herrera, Piaxtla y Oriental, reportaron un caso cada uno.

Respecto a la hospitalización de pacientes con coronavirus, Martínez García señaló que en todo el sector hay 300; de ellos, 29 requieren ventilación mecánica asistida y son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 106; IMSS, 70; instituciones privadas, 45; Issstep, 33; Issste, 25; Hospital Militar Regional, 20, y hospital Universitario, un paciente.

Finalmente, el titular de Salud recordó que mañana 27 de julio inicia la vacunación para mayores de 30 años y embarazadas en la zona conurbada de Puebla, por lo que aquí puedes consultar la logística que se seguirá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *