¿Vas por promoción magisterial? SEP amplía plazos de registro
Federalización de nómina magisterial se aplicará de forma gradual: SEP. Foto: Especial
¿Vas por promoción magisterial? SEP amplía plazos de registro
Padres piden a directivos certificados de vacunación de docentes. Foto: Especial

La presidenta de la Fenapaf en Puebla, Aurora González de Rosas, indicó que es una solicitud de los padres en todo el país que los directivos de escuelas exhiban los certificados que acreditan que docentes han sido vacunados en tiempo y forma contra el Covid-19.

La titular de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) en Puebla aludió que es indispensable dar garantía de la salud de los profesores, ya que así, además de dar tranquilidad a la población, habrá menos posibilidades de contagio, contando con catedráticos responsables que cubran su esquema de vacunación.

Agregó que es muy significativo el avance que han logrado autoridades estatales en los procesos de vacunación, tomando en cuenta ejemplos como Puebla, que esté martes 27 inicia la aplicación de vacunas a personas de 30 a 39 años.

Por último, puntualizó que sería adecuado reconsiderar el retorno a clases el 30 de agosto, ya que, así como lo ha mencionado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no son tiempos para reactivar a la población, sino que lo fundamental es evitar más contagios y cuidar la salud de escolares y de toda la comunidad estudiantil.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *