viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Micalco llama a no permitir injerencia de “terceros” en la renovación del PAN

-Publicidad-

Micalco llama a no permitir injerencia de “terceros” en la renovación del PAN
Micalco llama a no permitir injerencia de “terceros” en la renovación del PAN. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Previo a la renovación de la dirigencia estatal del PAN en Puebla, el diputado local plurinominal electo, Rafael Micalco Méndez, señaló que el proceso debe ser transparente, con participación de todos los militantes y sin permitir la intromisión de terceros.

Así lo señaló en rueda de prensa, al recordar que en años pasados se dio la injerencia del “poder en turno” durante la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, en alusión al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Manifestó que “primero se tiene que limpiar la casa”, pues en base a los resultados que se den en la renovación del partido, dependerá de si para el 2024 se determina ir o no en alianza con otras fuerzas como los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) como en el anterior proceso.

-Publicidad-

Esto, porque sostuvo que las “alianzas” se tienen que replantear, así como los alcances que tiene el PAN como partido propio, pues en los últimos 10 años se han estado compartiendo triunfos con otras fuerzas políticas, por lo que se tiene que recuperar la “identidad” del albiazul.

“Yo confió que esos procesos internos que se llevan a cabo desde hace años, sigan siendo una realidad, con el pulso que se tenga, debe ser con transparencia y democracia, dado a que serán más de 19 mil 500 militantes los que elegirán a su nuevo representante estatal y entre más militantes aspiren a este cargo será mejor”, pronunció.

Aseveró que ya tomó una decisión respecto a la renovación de la dirigencia, misma que será dada a conocer en cuando se publique la convocatoria, sin embargo, avaló que vaya a ser la propia militancia la que decida quién tomará las riendas del partido estatal en los próximos meses.

Seguirá con giras en municipios

- Publicidad -

En ese tenor, anunció que seguirá haciendo giras al interior del estado para reunirse con los militantes, para analizar los resultados que se tuvieron, a fin de conformar una estrategia que se emprenda de cara al 2024 con la que se pueda recuperar el electorado perdido.

Lo anterior, porque señaló que, en al menos seis municipios del interior del estado, los candidatos panistas no obtuvieron un solo voto, por lo que hará foros entre la militancia para ver “qué fue lo que pasó y éstos deben ser en conjunto con los ciudadanos.

“Tenemos seis municipios donde el PAN tuvo cero votos, aún teniendo planilla y comités municipales, eso es inexplicable y algo pasó ahí, que fue en contraste con San Andrés Cholula y la capital, donde sí se ganó, entonces fueron realidades diferentes”, asentó.

-Publicidad-

Finalmente, Micalco Méndez comentó que el PAN no pactará acuerdos con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta para “llevar la fiesta en paz”, esto luego de que el pasado 1 de julio la bancada se reunió con el mandatario poblano.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -