México, a un paso del bronce en softbol
México, a un paso del bronce en softbol. Foto: tvazteca.com
México, a un paso del bronce en softbol
México, a un paso del bronce en softbol. Foto: tvazteca.com

El equipo mexicano femenil de softbol se clasificó al enfrentamiento por la medalla de tercer lugar en el torneo olímpico de softbol, pues las “tricolores” vencieron por cuatro carreras a uno al selectivo australiano.

México y Australia llevaron a cabo este lunes en el Estadio de Yokohama su último encuentro del “Round-Robin” del torneo olímpico de softbol. Este partido era clave para los conjuntos, pues las dos escuadras llegaban con el cuarto y quinto puesto y con igualdad en los récords de sus juegos, 1 victoria por 3 tropiezos. De este modo, quien se llevara este cotejo sería la contendiente contra el tercer lugar de esta primera fase para la disputa de la medalla de bronce.

Una gran noche para México

El partido inició mejor para las de Oceanía, pues si bien la entrada inicial se mantuvo en ceros, la lanzadora Kaia Parnaby no cedió hits, mientras que a la ofensiva se habían quedado con las ganas con corredoras en segunda y tercera. No obstante, en el siguiente episodio, México salió de atrás y con dos imparables, uno de Suzannah Brookshire al jardín izquierdo y otro de Victoria Vidales, remolcaron los primeros dos tantos a su favor en la pizarra.

Después, tras una tercera ronda sin sumas en el tanteador, para la alta de la cuarta entrada, México reapareció con dos dobletes, primero con Vidales que empujo de nueva cuenta una tercera anotación, y una carrera más producto de un batazo de Chelsea Gonzales que colocó el 4-0 momentáneo.

Finalmente, luego de dos rondas en las que la pitcher mexicana Dallas Escobedo solo permitió un hit, las serpentinas “verdes” fueron descifradas para el sexto inning, y con un cuadrangular de Jade Wall las australiana conectaron su primera carrera, pero tras el 4-1, ni “aussies” ni “aztecas” se hicieron más daño, cerrando con este mismo marcador el duelo.

De este modo, México, con una marca de 2-3 y con promedio de 0.400, se apoderó de la cuarta plaza y se convirtió en el primer país debutante de este torneo que llegó a las instancias finales por las preseas. Ahora, este lunes a las 23:00 del centro de México, 27 de julio en Japón, la novena mexicana jugará en el mismo recinto contra las terceras de la primera etapa, Canadá, en búsqueda de una segunda medalla para la delegación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *