viernes 17 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
viernes 17 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En protesta, exigen clausurar pozos profundos en San Andrés Cholula

-Publicidad-

En protesta, exigen clausurar pozos profundos en San Andrés Cholula
En protesta, exigen clausurar pozos profundos en San Andrés Cholula. Foto: Especial

Pobladores de San Andrés Cholula protestaron este lunes afuera del palacio municipal para exigir la clausura de pozos profundos en la localidad, pues están siendo afectados; tras la manifestación, Karina Pérez Popoca y Edmundo Tlatehui Percino acordaron entablar diálogo.

Fue después del mediodía cuando al menos 50 pobladores llegaron con cartulinas para exigir que ya no se sigan perforando pozos profundos, al tiempo de denunciar que en un predio ubicado en la 14 oriente 1815 se estaban perforando dos pozos profundos, de los que uno ya está clausurado.

En entrevista, el señor Alejandro Cuatehuatl Coyopotl, integrante del Comité en Defensa del Agua de la 14 Oriente de San Andrés Cholula, dio a conocer que hace unos días le solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como al ayuntamiento, la clausura del pozo señalado, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

-Publicidad-

«Nosotros no estamos de acuerdo en esto porque nos está afectando a nuestros pozos noria, entonces estamos pidiendo y exigiendo la clausura de ambos pozos», enfatizó.

Los ciudadanos fueron recibidos por la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, quien expresó que el ayuntamiento no es quien está otorgando permisos para la extracción del agua del subsuelo, por lo que los convocó a formar una comisión para que se tomaran acuerdos; aunque finalmente se llegó al consenso de dialogar el próximo martes en una mesa de trabajo con la Comuna.

Posteriormente, los manifestantes buscaron el acercamiento con Edmundo Tlatehui Percino, alcalde electo, quien también quedó en recibirlos el martes por la tarde en su casa de gestión ubicada en plena cabecera municipal.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -