Banner Programa
Dura caída de México en el fútbol olímpico contra Japón
Dura caída de México en el fútbol olímpico contra Japón. Foto: as.com
Dura caída de México en el fútbol olímpico contra Japón
Dura caída de México en el fútbol olímpico contra Japón. Foto: as.com

La selección mexicana de fútbol sufrió un duro revés en el torneo olímpico de Tokyo 2020 contra su similar de Japón, en un partido en el que los locales dominaron de principio a fin, y en la que la reacción “tricolor” fue ya muy tardía.

Este domingo, a las 20:00 de Japón, 06:00 del centro de México, “aztecas” y nipones se vieron las caras en el Saitama 2002 Stadium para la segunda jornada de grupos del torneo olímpico de Fútbol de Tokyo 2020. Para este duelo, los mexicanos llegaban de una goleada a favor de 4-1 sobre Francia, mientras que los anfitriones de la competencia venían de una victoria por 1-0 contra Sudáfrica.

El partido tuvo un inicio turbio para México, pues luego de que en los primeros instantes el “Tri” intentó tomar las riendas del encuentro, un desborde de Hiroki Sakai desde el cual sacó un centro filtrado para Takefusa Kubo que terminó con el 1-0 para Japón al minuto 7. Y tres minutos después, una barrida a destiempo de César Montes dentro del área provocó un penal que fue bien cobrado por Ritsu Doan que con solvencia puso el 2-0 al minuto 10.

Tras las anotaciones, el combinado mexicano mostró intenciones de respuesta, pero los seguidos errores en la transición de la pelota por parte de “la tricolor” y un buen juego japonés cuando estos tenían la posición de la pelota terminaron por convertirse en la constante durante el resto de la primera mitad.

Segundo tiempo

Las acciones de la parte complementaria comenzaron de manera muy cerrada, pues si bien México dominó más tiempo el esférico tocando con ello zona importantes rivales, los japoneses, no se quedaron atrás y con contragolpes y avances a velocidad lograron intimidar a la defensa “azteca” en más de una ocasión.

Para el minuto 62, Henry Martin y Luis Romo ganaron un balón proveniente de un error de la defensa tras un bote de la pelota dentro del área, pero que al no ponerse de acuerdo terminaron cometiendo un fuera de lugar perdiendo una buena opción. Por la otra parte, a la defensiva, México sufrió de nuevo por la velocidad de los del sol naciente, y al minuto 67, Johan Vásquez, en una jugada donde la zaga estaba mal parada, cometió falta como último hombre llevándose la roja directa.

Tras la expulsión, contrario a lo que se esperaba, México mejoró en el trámite del encuentro, y en un tiro libre al minuto 83 desde la banda derecha, Roberto Alvarado, mandó un balón al corazón del área, mismo que se fue dirigiendo hacia la meta y que luego de un amague de remate de Montes se terminó incrustando en las redes. Y aunque en el agregado, el “Tri” por poco lo empata con un cabezazo de Vladimir Loroña que fue apenas desviado por el arquero Kosei Tani, el marcador se movió del 2-1 que le dio los tres puntos a Japón.

Con este resultado, la selección mexicana no pudo sumar unidades, por lo que como segundo lugar y con tres puntos se vio obligada a tener que definir su destino en el torneo en su tercer partido contra el último rival del grupo “A”, Sudáfrica. Lo anterior, el próximo miércoles a las 20:00 de Japón, 06:00 del centro de México.

Por su lado, Japón, primero y con 6 puntos, intentará sellar su liderato del sector contra Francia el mismo día.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *