domingo 19 de septiembre de 2021
16.8 C
Puebla
domingo 19 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Aseguran toneladas de productos pesqueros en Tijuana

-Publicidad-

Aseguran toneladas de productos pesqueros en Tijuana
Aseguran toneladas de productos pesqueros en Tijuana. Foto: Especial

Elementos navales, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizaron la retención de productos pesqueros que no contaban con los permisos correspondientes en las ciudades de Tijuana y Ensenada, Baja California.

La detención se realizó durante la visita de inspección y verificación de los productos pesqueros, en los establecimientos de Tijuana, en donde se encontraron 473 kilogramos de camarón de granja, 13 kilogramos de pulpo y 15 kilogramos de caracol chino, así como 4 kilogramos de calamar congelado. Cada cifra ha sido aproximada.

El propietario del establecimiento no pudo comprobar la legalidad de los productos por lo que avisó a las autoridades correspondientes, los cuales posteriormente realizaron dos inspecciones vehiculares en las colonias Hidalgo y Bustamante en el municipio de Ensenada. Un elemento de la Marina detectó dos vehículos, que transportaban 290 kilogramos de pepino de mar sin la comprobación legal.

-Publicidad-

Tras la revisión, fueron retenidos provisionalmente y puestos a disposición de la autoridad, seguidamente, personal naval durante un recorrido matutino interceptó una embarcación menor, quienes se encontraban realizando actividades pesqueras; con una inspección se encontraron alrededor de 240 kilogramos de erizo de mar rojo, solicitaron el permiso correspondiente, sin embargo, los acusados no contaban con el documento.

Finalmente, se trasladaron los productos al depósito pesquero correspondiente en Ensenada, mientras la embarcación quedó en resguardo del muelle. Este fin de semana se lograron decomisar también 52 langostas enteras, durante un recorrido de vigilancia.

La marina exhorta a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad y fomentar el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos, cumpliendo con la Ley Federal de Pesca y Acuacultura Sustentable.

- Publicidad -

Editado por: Elena Colorado

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -