Acusa Colegio de Arquitectos favoritismo y exclusión de Comuna
Acusa Colegio de Arquitectos favoritismo y exclusión de Comuna. Foto: Especial
Acusa Colegio de Arquitectos favoritismo y exclusión de Comuna
Acusa Colegio de Arquitectos favoritismo y exclusión de Comuna. Foto: Especial

El Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla (Cavapac) acusó a la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla de excluirlo de reuniones referentes a obra, bajo argumento de no estar reconocido en la SEP, además señalar “favoritismo” a otros gremios.

En la Comisión de Desarrollo Urbano, realizada vía remota, el presidente de la Cavapac, José Carlos Cosme González Feria, acusó que desde 2020 se le negó el acceso a las sesiones con la secretaría municipal del mismo nombre, pese a que -dijo- cuenta con sus papeles en regla.

A decir del arquitecto, no se les deja entrar a la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (Cadroc), donde se asignan los encargados de los proyectos, a fin de “favorecer” a allegados de Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera, director de Desarrollo Urbano.

González Feria calificó esta supuesta cerrazón como una acción “tendenciosa en nuestra contra, para quienes no estuvimos de lado” del servidor, por lo que incluso pidió la salida del funcionario por “beneficiar a sus amigos de otros colegios en trámites“.

Al respecto, el área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentable (Sedus) afirmó que se revisará la documentación de la Cavapac, para dar respuesta a la solicitud del quejoso, a quien también se le pidió presentar las denuncias correspondientes, pues se mencionó que “son acusaciones graves”.

Cabe mencionar que González Feria acusó en 2020 una supuesta red de corrupción en la Sedus, por la cual se exigían pagos para agilizar trámites, práctica que -reconoció- han hecho algunos de sus agremiados.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *