Sindicalizados de Comuna reprochan a líder alza del 4% a salario
Sindicalizados de Comuna reprochan a líder alza del 4% a salario. Foto: Ángulo 7

Sindicalizados del ayuntamiento de Puebla reprocharon que en los últimos seis años el aumento salarial haya sido de entre 4 y 5 por ciento, teniendo como base 6 mil 489 pesos mensuales, por lo que responsabilizaron al líder del gremio Gonzalo Juárez Méndez.

En una nueva protesta, la tercera en lo que va de este mes, un grupo de agremiados al sindicato “Licenciado Benito Juárez” se manifestó frente al Palacio Municipal contra Juárez Méndez, ahora, por “simular” en las negociación contractual.

En conferencia a medios, los quejosos afirmaron que desde 2016, cuando Juárez Méndez asumió el liderazgo del gremio, el aumento salarial no ha superado el 5 por ciento, lo cual les aqueja pues no compensa la inflación de la canasta básica, que en junio superó el 7 por ciento.

A decir de los sindicalizados, hace seis años hubo un alza en las remuneraciones de 5 por ciento; para 2017 fue de 4.5; 2018, 4 por ciento; seguido de un 4.5, 4.1 y 4 por ciento, un promedio de 4.3.

De una salario de 6 mil 489 pesos mensuales, señalaron que se les descuenta 450 quincenal de impuesto ordinario, 259 de día de descanso y 194 de cuota sindical, por lo que declararon “Es una burla, hasta nos queda debiendo”.

Al cierre de esta edición los quejosos mantienen la protesta en el zócalo capitalino, entre proclamas de “Fuera Gonzalo” y “Auditoría”, pues insisten en qué hay malversación por parte del líder, aunque lo único que aducen son propiedades “millonarias” que supuestamente pertenecen al acusado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *