Sólo 20% de comercios en CH de Puebla está abierto: consejo
Piden incluir a cámaras de comercio en reactivación económica. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Sólo 20% de comercios en CH de Puebla está abierto: consejo
Piden incluir a cámaras de comercio en reactivación económica. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Mayor coordinación entre las autoridades y empresarios para construir medidas contra Covid-19, así como incluirlos en la definición de un plan de reactivación económica, planteó Héctor Tejada, aspirante a presidir la Concanaco-Servytur.

De acuerdo con el empresario, la participación de los empresarios y comerciantes resulta fundamental para frenar esta “tercera ola” del coronavirus, pues también tienen como prioridad la salud de la población.

“La salud de todos los mexicanos es prioridad para los comerciantes, prestadores de servicio y el turismo (…) mismos que han cumplido y cumplirán puntualmente todas las recomendaciones y medidas estipuladas por los tres órdenes de gobierno”, expuso el candidato a presidir la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur).

Propuso mantener un diálogo que se traslade del discurso a la realidad, de forma constante y en conjunto con las autoridades a través de mesas de trabajo estratégicas que mejoren las condiciones y construyan medidas para controlar y reducir la pandemia por Covid – 19.

Lo anterior, con acciones positivas como la vacunación, el uso de cubrebocas, la sana distancia, pero, sobre todo, que transformen las actividades esenciales en actividades seguras y en estricto apego a la formalidad.

Señaló como prueba de que el diálogo abierto con autoridades funciona, el estado de Hidalgo modificó recientemente medidas de aforo y restricciones de horario con el fin de preservar la salud de todos y reactivar la economía.

Pidió además incluir a los empresarios en la definición de un plan de reactivación integral de la economía, creado en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, representantes de la sociedad civil y las distintas instancias estatales y municipales, con el fin de pensar más en actividades seguras y formales que en actividades esenciales.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *