Endocrinólogos del IMSS, expertos en atender cambios hormonales
Endocrinólogos del IMSS, expertos en atender cambios hormonales. Foto: Especial

Endocrinólogos del IMSS atienden en Hospitales Generales de Zona y Unidades Médicas de Alta Especialidad a pacientes recién nacidos y adultos mayores con alteraciones hormonales en tiroides y otros órganos, para evitar complicaciones.

Estos especialistas son expertos en la atención de padecimientos como Diabetes Tipo 1 y 2; enfermedades tiroideas que engloban hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulos que pueden ser tumores benignos o malignos; explicó la Jefa de Endocrinología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, María de los Ángeles Tapia González.

En el marco del Día del Endocrinólogo, que se celebró el 24 de este mes, resaltó el trabajo de estos especialistas en el tratamiento de bocios y tumores de la hipófisis, que algunos casos provocan exceso de hormonas, por ejemplo las de crecimiento, las cuales ocasionan gigantismo en niños o acromegalia (aumento de tamaño de los huesos) en adultos.

Añadió que también atienden a pacientes con enfermedad de Cushing, que se desarrolla por exposición a altos niveles de cortisol por tiempo prolongado; además, adenomas que causan exceso de prolactina y provocan alteraciones de fertilidad en la mujer.

Tapia González refirió que los Endocrinólogos del IMSS cuentan con amplia experiencia y capacitación para tratar personas con osteoporosis, alteraciones en el metabolismo de los lípidos, de las glándulas endocrinas que pueden ser tumores benignos o malignos, en tiroides, hipófisis y suprarrenales.

Subrayó que la mayor demanda de su quehacer se relacionado con la Diabetes, problema de salud con mayor prevalencia en México, particularmente cuando los pacientes presentan más complicaciones y su manejo tiene que ser por el Endocrinólogo.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *