En Puebla, llaman a votar en consulta popular sobre juicio a expresidentes
En Puebla, llaman a votar en consulta popular sobre juicio a expresidentes. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Integrantes de la Comisión Promotora Nacional de la Consulta Popular reiteraron el llamado a los poblanos para votar el próximo 1 de agosto, sobre el juicio a expresidentes, pues señalaron que el INE no ha hecho la difusión necesaria.

Rodrigo Puebla, coordinador de la comisión en la entidad, acusó que el organismo electoral está obstaculizando la consulta al no apoyar en la difusión, además de que sólo colocará un tercio de las casillas que se ponen generalmente en los comicios.

En el caso del territorio poblano, recordó que se instalarán alrededor de 12 mil casillas, mientras que en el país serán 62 mil, aproximadamente.

Indicó que el proceso está teniendo varios obstáculos, por ejemplo el de recolectar 2 millones de firmas en 15 días y que sean validadas por el INE, así como el hecho de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) cambió la pregunta, la cual no se entiende y provoca confusión.

Finalmente, la comisión dijo que en los próximos días informará sobre dónde estarán ubicados los puntos para ir a votar, al mismo tiempo que hizo un llamado a toda la gente a involucrarse y participar.

Segunda caravana

En punto de las 11:30 horas, alrededor de 13 automóviles y 40 asistentes afines a Morena realizaron la segunda caravana, ahora en el sur de la capital, para incentivar a la gente a votar en la consulta popular.

En entrevista con Ángulo 7, Jorge Méndez Spíndola, integrante de la coordinación estatal de Morena, afirmó que se está avanzando en la promoción en Puebla y que están teniendo buena respuesta de la gente.

Reitero que las caravanas son realizadas por los ciudadanos, los cuales también han realizado actividades en varias colonias como en La Margarita.

Afirmó que Morena “hace lo que le corresponde”, al afirmar que han sostenido reuniones en semanas pasadas relacionadas a la promoción de la consulta popular.

Asimismo, reiteró que en Puebla y en el país no hay difusión por parte del INE, ya que “hacen lo posible para evitar que se lleve a cabo de manera correcta”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *