Sader llama a transformar sistemas agroalimentarios ante cambio climático
En cumbre, México discutirá sobre seguridad alimentaria para 2030. Foto: Especial
Sader llama a transformar sistemas agroalimentarios ante cambio climático
En cumbre, México discutirá sobre seguridad alimentaria para 2030. Foto: Especial

A través de la Sader, el Gobierno de México participará en la Precumbre de Sistemas Alimentarios 2021, donde delegados de diversas naciones dialogarán sobre cumplir el objetivo “hambre cero y seguridad alimentaria” de la Agenda 2030.

Del 26 al 28 julio, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, participará en Roma, Italia, en el pleno de la cumbre y en las sesiones de discusión de la Declaración de Matera del G-20 a la Cumbre de Sistemas Alimentarios: Una Estructura de Acción para las Coaliciones Emergentes.

El funcionario y sus homólogos de diversas naciones, así como representantes de organismos internacionales, abordarán temas sobre el impulso de la investigación y el desarrollo en los sistemas alimentarios para cumplir la Agenda 2030, como parte de la preparación del camino a seguir hacia la cumbre que tendrá lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2021.

Además, analizarán los temas sobre el financiamiento para el impacto, el papel de los bancos públicos para el desarrollo; cómo impulsar trabajos y enfoques para el clima, medio ambiente y biodiversidad dentro del mundo; cambios hacia patrones de consumo más sustentables; fomentar los medios de vida inclusivos (incluyentes) y empoderamiento de las comunidades.

En forma especial, abordarán el rubro de alimentos acuáticos: Cumbre del sistema alimentario hacia la plena integración de alimentos azules para la recuperación de la salud, la prosperidad y el medio ambiente.

Secretario verá a ministros de otros países

Villalobos Arámbula también tendrá reuniones con la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Jewel H. Bronaugh; el ministro de Políticas Agrarias, Alimentarias y Forestales de Italia, Stefano Patuanelli, y el secretario de Estado de la Confederación Suiza, Christian Hofer.

Además, el funcionario mexicano sostendrá una conversación con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

También, tiene previstas reuniones con los principales importadores italianos de granos, y el ministro Patuanelli, con el fin de dar seguimiento a las negociaciones de oferta exportable de trigo duro de México a Italia.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *