viernes 24 de septiembre de 2021
13.7 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En cumbre, México discutirá sobre seguridad alimentaria para 2030

-Publicidad-

Sader llama a transformar sistemas agroalimentarios ante cambio climático
En cumbre, México discutirá sobre seguridad alimentaria para 2030. Foto: Especial

A través de la Sader, el Gobierno de México participará en la Precumbre de Sistemas Alimentarios 2021, donde delegados de diversas naciones dialogarán sobre cumplir el objetivo “hambre cero y seguridad alimentaria” de la Agenda 2030.

Del 26 al 28 julio, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, participará en Roma, Italia, en el pleno de la cumbre y en las sesiones de discusión de la Declaración de Matera del G-20 a la Cumbre de Sistemas Alimentarios: Una Estructura de Acción para las Coaliciones Emergentes.

El funcionario y sus homólogos de diversas naciones, así como representantes de organismos internacionales, abordarán temas sobre el impulso de la investigación y el desarrollo en los sistemas alimentarios para cumplir la Agenda 2030, como parte de la preparación del camino a seguir hacia la cumbre que tendrá lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2021.

-Publicidad-

Además, analizarán los temas sobre el financiamiento para el impacto, el papel de los bancos públicos para el desarrollo; cómo impulsar trabajos y enfoques para el clima, medio ambiente y biodiversidad dentro del mundo; cambios hacia patrones de consumo más sustentables; fomentar los medios de vida inclusivos (incluyentes) y empoderamiento de las comunidades.

En forma especial, abordarán el rubro de alimentos acuáticos: Cumbre del sistema alimentario hacia la plena integración de alimentos azules para la recuperación de la salud, la prosperidad y el medio ambiente.

Secretario verá a ministros de otros países

Villalobos Arámbula también tendrá reuniones con la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Jewel H. Bronaugh; el ministro de Políticas Agrarias, Alimentarias y Forestales de Italia, Stefano Patuanelli, y el secretario de Estado de la Confederación Suiza, Christian Hofer.

- Publicidad -

Además, el funcionario mexicano sostendrá una conversación con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

También, tiene previstas reuniones con los principales importadores italianos de granos, y el ministro Patuanelli, con el fin de dar seguimiento a las negociaciones de oferta exportable de trigo duro de México a Italia.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -