miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En Chiapas, cae “médico” que aplicaba vacunas contra Covid falsas

-Publicidad-

En Chiapas, cae “médico” que aplicaba vacunas contra Covid falsas
En Chiapas, cae “médico” que aplicaba vacunas contra Covid falsas. Foto: Especial

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un presunto médico en Tapachula, quien se dedicaba a aplicar “dosis de vacunas” para “prevenir” la Covid-19, lo cual es imposible ya que en México el gobierno federal tiene el control exclusivo de la vacunación.

De acuerdo con el organismo, agentes ministeriales detuvieron a Gerardo N, de 40 años, quien se ostentaba como médico, y al que investiga por su probable responsabilidad en los delitos en materia sanitaria, falsificación de documentos y usurpación de funciones, así como uso indebido de uniformes e insignias.

Lo anterior, el sábado en un hotel de Tapachula, donde aseguraron una bolsa de plástico con jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra el coronavirus, una lista de personas a las que se les aplicó la “vacuna”, un sello y una filipina con las insignias de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.

-Publicidad-

Posteriormente fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para determinar su situación jurídica por los delitos antes mencionados, y por agravio a la Salud Pública y a la Secretaría de Salud Pública del Estado de Chiapas.

¡No te dejes engañar! En México la vacunación contra Covid-19 es gratuita y universal. Si no has recibido tu vacuna, en una o dos dosis, puedes registrarte en el sitio oficial Mi vacuna.

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -