martes 28 de septiembre de 2021
13.9 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Autoridades electorales locales difundirán consulta del 1 de agosto

-Publicidad-

Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal
Autoridades electorales locales difundirán consulta del 1 de agosto. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIeef) acordaron sumar a los Organismos Públicos Locales (OPL) a la campaña promocional de la Consulta Popular del 1 de agosto.

De esta manera, a través de sus plataformas institucionales, convocarán a la ciudadanía de todo el país a participar en este ejercicio democrático.

En este mecanismo de participación directa, la ciudadanía podrá emitir su opinión sobre un tema considerado de interés público. En concreto, responderá “sí” o “no” a la siguiente pregunta:

-Publicidad-

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

En un principio, el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó que la pregunta se refiriera específicamente al juicio político a sus cinco antecesores en el cargo, por diversos presuntos delitos. No obstante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) modificó la pregunta por la mencionada.

Para votar en la consulta, sólo tienes que acudir con tu credencial para votar vigente (no importa si venció en 2019 o 2020) a la Mesa Receptora que corresponda a tu domicilio. Si no sabes dónde se encuentra, puedes ubicarte en este sitio web del INE.

- Publicidad -

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -