Sin fecha para que SEP federal dé servicios en Puebla
Una verdadera mudanza de SEP a Puebla debe ser total: Barbosa. Foto: Ángulo 7
Sin fecha para que SEP federal dé servicios en Puebla
Una verdadera mudanza de SEP a Puebla debe ser total: Barbosa. Foto: Ángulo 7

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que una “verdadera” descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla consiste en que toda la dependencia se mude para operar y no solamente lo hagan los directivos.

En la videoconferencia de prensa, el mandatario dijo que el traslado de la dependencia federal a la entidad está firme, pero aún se desconoce la fecha y la posible sede, aunque espera que no sólo llegue la titular Delfina Gómez Álvarez a “despachar”.

Detalló que entre las opciones para la instalación se encuentra Ciudad Modelo y otros terrenos que la SEP federal tiene en la entidad, subrayando que son “muy grandes”.

Asimismo, dijo que, debido a que la SEP es una de las dependencias más grandes de la Federación, no podría llevarse a municipios como Tehuacán, Atlixco, Teziutlán o Izúcar de Matamoros.

Cabe señalar que el pasado 14 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las oficinas de la SEP federal se mudarán a Puebla en los próximos meses, como parte del compromiso de descentralización de las dependencias que propuso al inicio de su sexenio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *