Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
Este jueves, se espera que Cecilia Anaya reabra la Udlap. Foto: UDLAP
Calla administración de Udlap ante anuncio de nuevo rector
Udlap pospone regreso presencial a aulas por alza de caso de Covid. Foto: UDLAP

Debido al alza de contagios de Covid-19 en Puebla, la Udlap determinó que todos los niveles educativos para el periodo Otoño 2021 iniciarán bajo la modalidad en línea, mientras que el regreso al campus bajo el modelo híbrido se pospuso hasta el 30 de agosto.  

Así lo informó a través de un comunicado, donde señaló que el 30 de agosto es la fecha indicada por las autoridades para el regreso a actividades esenciales.

Con esta determinación, las clases en línea de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) serán del 31 de julio al 28 de agosto para trimestre, mientras que del 9 al 28 de agosto para semestre.  

Por su parte, el sistema “Hybrid Udlap” se adoptará después de estas fechas y durante lo que reste del periodo, sin embargo, los alumnos podrán decidir si realizan su semestre en línea o de forma presencial.  

En tanto, se pospuso el regreso al campus de los empleados administrativos que no estarán asignados en teletrabajo hasta el próximo 30 de agosto, aunque el calendario de reingreso estará sujeto a las decisiones de las autoridades de salud federales y estatales.  

Asimismo, afirmó que estará atenta a los cambios del semáforo sanitario para garantizar la salud de la comunidad universitaria e informará cualquier modificación a la fecha de apertura.

Es necesario señalar que la pelea por el control de dicha universidad ha generado una batalla legal que incluso ocasionó la toma del campus por policías estatales, mientras que hay dos personas que se denominan rectores de la institución.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *