Sader sigue con identificación de ganado y colmenas
Sader sigue con identificación de ganado y colmenas. Foto: Especial
Sader sigue con identificación de ganado y colmenas
Sader sigue con identificación de ganado y colmenas. Foto: Especial

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) extenderá la operación del Sistema Nacional de Identificación Individual de ganado bovino y colmenas con el fin de fortalecer un control sanitario en el combate de robo de ganado.

Lo anterior en colaboración con Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). 

La nueva norma NOM-001-SAG/GAN-2015, que entrará en conjunto con la coordinación general de ganadería, facultará a la autoridad sanitaria a ejecutar la transferencia de información, registros y sistemas de identificación por agricultor. Esto será de manera obligatoria para los propietarios o poseedores, exportadores e importadores de bovino y colmenas, dentro de, están los criadores, desarrolladores, introductores, engordadores establecimientos de sacrificio, estaciones cuarentenarias y puntos de verificación zoosanitaria

Las direcciones generales pertenecientes al Senasica, serán las encargadas de implementar los lineamientos en materia de identificación animal, así como la reposición de dispositivos de identificación oficial. También establecerán los criterios para que todos los establecimientos de sacrificio exijan identificación oficial de los bovinos que ingresan a ese proceso. 

Editado por: Elena Colorado 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *