martes 28 de septiembre de 2021
13.9 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Saca los “caballitos” para celebrar el Día Internacional del Tequila

-Publicidad-

Saca los “caballitos” para celebrar el Día Internacional del Tequila
Saca los “caballitos” para celebrar el Día Internacional del Tequila. Foto: Pixabay

El 24 de julio de 2006, la Unesco declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (planta donde se extrae el tequila); esta bebida es meramente mexicana, aunque tiene auge en todo el mundo, por ello nació el Día Internacional del Tequila.

El tequila es una bebida destilada que se extrae de las plantas de agave azul y que originalmente se empezó a elaborar en Jalisco. De hecho, es la bebida más representativa de México, aunque ya se exporta a todo el mundo, por lo que cuenta con Denominación de Origen, regulada por un Consejo.

Cabe mencionar que esta bebida se obtiene del corazón de la planta del agave azul, una especie de piña de donde se extrae la materia prima. Su proceso de elaboración puede durar más de 10 años desde que se planta el agave hasta su maduración.

-Publicidad-

Su plantación y elaboración deben hacerse en los territorios que están declarados en la Denominación de Origen Tequila (DOT). Están incluidos 181 municipios de cinco estados de la República Mexicana: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.

Cabe mencionar que el tequila tiene variedades, esto dependerá del tiempo y el modo de maduración,  el cual se pueden distinguir las siguientes variedades del tequila: blanco o plata, joven u oro, reposado, añejo, extra añejo.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

- Publicidad -

Fuentes: Díainternacionalde.com

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -