Procesan a 2 por desaparición de activista Claudia Uruchurtu; van 5
Procesan a 2 por desaparición de activista Claudia Uruchurtu; van 5. Foto: Especial
Procesan a 2 por desaparición de activista Claudia Uruchurtu; van 5
Procesan a 2 por desaparición de activista Claudia Uruchurtu; van 5. Foto: Especial

Un juez de control vinculó a proceso a dos personas más, por su presunta implicación en la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, quien fue vista por última vez el 26 de marzo de 2021, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

A poco más de tres meses de su desaparición, suman cinco personas vinculadas a proceso por su probable participación en la desaparición de Claudia.

Este viernes se vincularon a proceso a  Janet V.J. o N. Y. V. J., y de R. A. B., alias “El Greñas” o “El Colas”. 

Hasta el momento otras tres personas se encuentran recluidas en el penal de Tanivet: la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, y sus presuntos cómplices Juan Antonio H.M, y Johan Ricardo M.M. 

De acuerdo a la información que se encuentra en la causa penal 203/2021, Claudia Uruchurtu Cruz fue vista por última vez el 26 de marzo pasado, en las inmediaciones del palacio municipal de Asunción Nochixtlán, después de participar en una manifestación contra las autoridades municipales. 

En la audiencia y tras validarse las pruebas proporcionadas por la Fiscalìa de Oaxaca, el juez dictó prisión preventiva oficiosa para los imputados y otorgó cuatro meses para finalizar la investigación complementaria. 

En cuanto al paradero de Claudia, la Fiscalía comentó que no descarta ninguna de las líneas de investigación para dar con su paradero.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *