viernes 17 de septiembre de 2021
23.9 C
Puebla
viernes 17 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Pericos levanta el vuelo y saca triunfo en el puerto de Veracruz

-Publicidad-

Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
Pericos levanta el vuelo y saca triunfo en el puerto de Veracruz. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

El Club Pericos de Puebla por fin levantó cabeza tras una larga picada, y es que sacó su segunda serie consecutiva con victoria. Para esta ocasión, los poblanos vencieron nuevamente al Águila de Veracruz en su visita al equipo del estado costero.

Del día 20 al 23 de julio, el equipo jarocho de béisbol recibió en el Beto Ávila a los Pericos para la realización de su segunda serie seguida entre ambos conjuntos. Esto, luego de que durante el fin de semana pasado los poblanos le hicieron los honores al Águila en una secuencia que terminó 2-1 a favor de los de la “Angelópolis”.

Juego 1

La serie fue abierta con un vendaval de color verde, pues luego de un inicio de dos rollos en ceros, Miguel Guzmán y Alfredo Marte pegaron dos cuadrangulares, mismos que junto a otras dos carreras sirvieron para poner a los visitantes arriba por 0-5.

-Publicidad-

Tras otras dos entradas sin cambios en el marcador, en el sexto inning, Keon Barnum, pegó su primer home run con los Pericos para darle un punto más a los suyos, el cual fue contestado por el primer tanto de los del puerto. Sin embargo, para la séptima y novena parte los poblanos con dos carreras más aseguraron el encuentro, y aunque los jarochos dieron un último suspiro con una anotación en la tanda final, la pizarra se quedó para los de Puebla por 2-8.

Juego 2

Para el segundo encuentro de nuevo se vio un arranque dominado por las defensivas, en la que tras tres rondas nadie había podido ponerse en ventaja. No obstante, de manera insólita, una base por bola vino a abrir el tanteador en el cuarto inning, que sumado a un tanto más poblano puso las cosas 0-2.

Para el séptimo turno, el juego se puso más que interesante, pues tras dos tantos de los Pericos que le daban un ventaja de cuatro, Mikel Granberry y Alexi Amarista le dieron a través de los cuadrangulares tres anotaciones al Águila que los ponía a uno del empate. Sin embargo, Carlo Mancillas con un doblete remolcó una última carrera poblana en la octava ronda, colocando así el 3-5 final con el cual los verdes se llevaban la serie.

Juego 3

- Publicidad -

Para el último cotejo, con la secuencia inclinada para el bando Perico, los poblanos salieron inspirados y reventaron la pólvora desde la segunda entrada en la que sumaron 8 carreras, incluida una por la vía del home run de Barnum. No obstante, las explosiones llegaron hasta ahí, pues de ese momento en adelante, los locales, le colgaron las argollas a los bateadores y corredores “verdes”.

Por su lado, el Águila empezó la remontada y entre el cuarto y quinto inning ya habían reducido la su desventaja a la mitad. Y después de una sexta tanda en la que no sumaron, para séptima, se hicieron de otras dos anotaciones, y si bien ya estaban muy cerca de la igualdad, esta no llegó, pues los Pericos recobraron la confianza y con ceros los dos últimos episodios concretaron una pizarra de 6-8 a su favor.

De este modo, con sus dos victorias frente al Águila, la escuadra poblana, volvió a la escala de posiciones, retomando el segundo lugar de la zona sur con un promedio de 0.520 en la que sus triunfos 26 otra vez superaron a las 24 derrotas. Ahora, del 23 al 25 de julio, los Pericos tendrán el duelo de líderes sureños, pues visitarán la Ciudad de México para su choque con los Diablos, primeros del grupo.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -