Banner Programa
Pandemia por Covid no retrasa partos, reporta IMSS
Pandemia por Covid no retrasa partos, reporta IMSS. Foto: Especial
Pandemia por Covid no retrasa partos, reporta IMSS
Pandemia por Covid no retrasa partos, reporta IMSS. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que desde el inicio de la pandemia a la fecha, no ha presentado rezagos en la consulta de obstétrica, partos o cesáreas, puesto que, considera como prioridad la atención a las futuras mamás en las unidades médicas. 

El coordinador del programa médicos de la división de atención perinatal, Hugo César Hernández Gordillo, señaló que en el estado de embarazo puede haber diversos cambios minuto a minuto, por ello fue fundamental la creación de protocolos y líneas de tratamiento de riesgos, en los tres niveles de atención, con el objetivo de que estos casos fueran el 100 por ciento atendidos. 

En forma complementaria se enviaron a hospitales de la iniciativa privada a pacientes sin enfermedades, en donde se atendieron parto y cesáreas, gracias a los convenios realizados el 23 de marzo con hospitales privados. Hernández Gordillo, explicó que la atención inicia previa al embarazo, así como, la verificación del estado de salud del derechohabiente. 

También, explicó que las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se realiza vigilancia a mujeres con embarazos de alto riesgo que pueden ocasionar complicaciones, así como la aparición de preeclampsia o diabetes gestacional. Indicó que las dos unidades médicas de la Ciudad de México atendieron al 100 por ciento a las mujeres con alguna complicación durante su embarazo. 

Un ejemplo de las medidas tomadas fue Jehieli quien sufrió hiperémesis gravídica (náuseas intensas) que es un padecimiento que solo le pasa al cinco por ciento de las pacientes, el vómito llega a producir deshidratación severa.

Y es que con 7 meses de embarazo, le fue detectado Covid-19, e hizo que se complicara más, sin embargo, los médicos tenían extremado cuidado con revisiones cada tercer día y continuar con el tratamiento. 

Editado por: Elena Colorado

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *