“Ojalá le toque algo a Puebla” en proyectos del PEF: Barbosa
“Ojalá le toque algo a Puebla” en proyectos del PEF: Barbosa. Foto: @MBarbosaMX/Twitter, Especial
“Ojalá le toque algo a Puebla” en proyectos del PEF: Barbosa
“Ojalá le toque algo a Puebla” en proyectos del PEF: Barbosa. Foto: @MBarbosaMX/Twitter, Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la Federación no ha integrado al estado en el desarrollo de proyectos del PEF de 2022 porque hasta el momento no los hay, por lo que expresó que “ojalá le toque algo a Puebla”.

Lo anterior en la videoconferencia matutina ante la pregunta de la prensa de que si gestionará proyectos en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2022 con los diputados electos, el cual será analizado en septiembre en el Congreso de la Unión.

El mandatario señaló que tiene una relación “políticamente correcta” con los diputados federales entrantes, por lo que espera que esto ayude a traer beneficios al estado, los cuales no se dieron en los pasados tres años.

Explicó que los proyectos no se generaron debido a que los recursos están controlados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno federal, quienes deciden a dónde se llevan.

Por último, dijo que otro aspecto a tomar en cuenta es la “visión” de la federación en impulsar programas sociales y en el desarrollo de obras de infraestructura como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería en Dos Bocas y el Corredor Transístmico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *