viernes 17 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
viernes 17 de septiembre de 2021
-Publicidad-

INAI abre micrositio para consultar datos sobre espionaje con Pegasus

-Publicidad-

Avanza iniciativa para pedir datos biométricos al comprar celulares
INAI abre micrositio para consultar datos sobre espionaje con Pegasus. Foto: Pixabay

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) habilitó un micrositio para consultar información pública sobre el espionaje con “Pegasus” en México, que incluyó al menos 15 mil teléfonos en el sexenio pasado.

En el micrositio se podrán consultar las solicitudes de información y recursos de revisión relacionadas con el caso de espionaje del malware Pegasus, información del 10 de febrero de 2004 al 19 de julio de 2021.

Además, se podrán encontrar 3 mil 953 solicitudes de acceso a la información acerca del caso Pegasus a la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Gobernación (Segob), y otras dependencias.

-Publicidad-

También, en el sitio se podrán consultar los contratos de compra del software espía, alrededor de 16, contenidos en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y en el sistema Compranet. 

Entre los contratos se destaca uno celebrado entre la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR y la empresa Proyectos y Diseños VME, en agosto de 2016, por el monto de 113 millones 41 mil 500 pesos. Empresa que habría fungido como intermediaria del gobierno para poder adquirir y actualizar Pegasus. 

De acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, estos contratos para la compra de Pegasus se habrían efectuado desde el gobierno de Felipe Calderón hasta el gobierno de Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

https://twitter.com/INAImexico/status/1418715543473950720

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -