No capacitó BUAP a profesores para dar clases en línea, señalan alumnos
¡Apúntate! Ya hay convocatoria para Prepa en Línea de la SEP. Foto: EsImagen
No capacitó BUAP a profesores para dar clases en línea, señalan alumnos
Gobierno revisará outsourcing de maestros de Prepa en línea: AMLO. Foto: EsImagen

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se revisará si las recientes reformas que prohíben la subcontratación aplican a los “facilitadores” o maestros de “Prepa en línea”, quienes laboran bajo dicho esquema, para que se cumpla la ley.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que desde que inició su gobierno se ha realizado un programa de basificación de docentes, cuyo número es de 400 mil.

Comentó que también se analizará la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, al cual los docentes han acusado que es un esquema similar al de la reforma educativa.

Manifestó que se llegará a un acuerdo con los maestros, pues ya existe un ambiente distinto, pero existen “inercias” en todo el gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que no permiten avanzar en el cumplimiento de demandas.

Cabe mencionar que en abril pasado el Senado aprobó, en lo general y lo particular, la reforma a seis leyes reglamentarias y al Código Fiscal de la Federación, con lo que se prohibió para empresas y gobierno la subcontratación de personal, excepto en casos de servicios especializados, teniendo como plazo límite el 1 de agosto, aunque se otorgó una prórroga de un mes.

Segob informará sobre caso Miranda de Wallace

En otro tema, el mandatario comentó que la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario, Alejandro Encinas Rodríguez, informarán sobre el caso de la activista Isabel Miranda de Wallace, a la que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por los delitos de tortura y falsedad documental.

Lo anterior, ya que un reportero expuso que Miranda de Wallace habría realizado torturas en contra de los supuestos secuestradores y asesinos de su hijo en 2005, como en el caso de Brenda Quevedo, de quien la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció su inocencia.

López Obrador señaló que su gobierno busca liberar a las personas que injustamente están presas o que fueron víctimas de tortura, lo cual realiza la Segob, pero se requieren de muchos trámites los cuales son muy tardados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *