Giles llama a Barbosa “candidato de la opacidad” por no presentar “3 de 3”
Giles llama a Barbosa “candidato de la opacidad” por no presentar “3 de 3”. Foto: EsImagen
Giles llama a Barbosa “candidato de la opacidad” por no presentar “3 de 3”
Fraile impugna en Tepjf designación de Giles como secretario general del PAN. Foto: EsImagen

El panista Francisco Fraile García impugnó ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf la designación de Jesús Giles Carmona como secretario general del partido en Puebla, al argumentar negativa de la dirigencia estatal para reintegrarlo en el cargo tras su licencia.

Esto, de acuerdo con el recurso SCM-JDC-1739/2021, que promovió vía per saltum y que está publicado en los estrados de dicha sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mismo que estará bajó el análisis del magistrado Héctor Romero Bolaños.

Lo anterior derivó de que, a finales de junio, la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, nombró a Giles Carmona como secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), luego de que este último perdiera la elección a la presidencia municipal en Santa Clara Ocoyucan.

Dicho anuncio se dio a conocer a través de redes sociales durante la sesión de la Comisión Permanente, encabezada por Huerta Villegas, misma en la que se tomó protesta para dicho cargo al otrora candidato panista.

Y es que Fraile García buscó la candidatura al ayuntamiento de San Andrés Cholula, pero debido a los problemas internos que se generaron por la nominación al interior del Partido Acción Nacional (PAN) declinó, por lo que pidió licencia a su cargo como secretario general.

Nombramientos previos a renovación

No obstante, a casi un mes de los nombramientos que realizó Huerta Villegas, como nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, previo a la renovación de la dirigencia, Fraile García impugnó la de la secretaria general argumentando una negativa de reintegrarlo a sus funciones.

“La parte actora promueve vía per saltum juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía para controvertir esencialmente la negativa de reintegrarme a mis funciones respecto del referido cargo, cuestión que le atribuye a la presidenta del mismo comité”, se lee en recurso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *