Banner Programa
En pandemia, sin rezagos en obstetricia, partos y cesáreas: IMSS
En pandemia, sin rezagos en obstetricia, partos y cesáreas: IMSS. Foto: Especial
En pandemia, sin rezagos en obstetricia, partos y cesáreas: IMSS
En pandemia, sin rezagos en obstetricia, partos y cesáreas: IMSS. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha, no se han presentado rezagos en la consulta de obstetricia, partos o cesáreas, ya que se consideró como prioridad la atención de las embarazadas.

Hugo César Hernández Gordillo, coordinador de Programas Médicos de la División de Atención Gineco-obstétrica y Perinatal del IMSS destacó que la institución creó protocolos y líneas de tratamiento para minimizar riesgos de contagio en los tres niveles de atención, a fin de que las embarazadas fueran atendidas en unidades médicas no reconvertidas a híbridas o 100 por ciento COVID.

Agregó que, de manera complementaria se envió a hospitales de la iniciativa privada a pacientes sin enfermedades o situaciones de riesgo, donde fueron atendidas para su parto o cesárea, gracias al convenio del IMSS con la Asociación de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, que se tuvo del 23 de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Por último, agregó que el proceso se inicia previo al embarazo con la atención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), posteriormente se inicia con la vigilancia del embarazo, una vez cumplidos siete meses o 34 semanas son referidas al hospital. Las citas se llevan a cabo de manera mensual, añadió.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *