CNPC activa nuevo modelo de prevención de riesgos en 4 estados
CNPC activa nuevo modelo de prevención de riesgos en 4 estados. Foto: diariomarca.com.mx
CNPC activa nuevo modelo de prevención de riesgos en 4 estados
CNPC activa nuevo modelo de prevención de riesgos en 4 estados. Foto: diariomarca.com.mx

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizó la Primera Reunión Regional con los titulares de las unidades estatales de Protección Civil de los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, para fortalecer el trabajo en conjunto.

La titular de la CNPC, Laura Veláquez Alzúa, destacó que esta nueva regionalización busca poner como eje rector la prevención contra amenazas y riesgos mediante el intercambio de buenas prácticas, como por ejemplo con el caso de los fenómenos hidrometeorológicos y sus efectos. 

Asimismo, la funcionaria comentó que con este modelo también se pretende atender las problemáticas como bloque regional, “con eficacia y con la prontitud que las emergencias reclaman”.

“De esta manera, el trabajo conjunto rinde mayores frutos y permite mejorar la implementación de políticas públicas en materia de la gestión integral de riesgos, razones suficientes que impulsan al Sistema Nacional de Riesgos a avanzar y consolidarse como eje prioritario en las labores de auxilio y salvamento, por parte del Gobierno de México”, expuso.

Por último, reconoció el trabajo preventivo por parte de las entidades involucradas: la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas, los sistemas de alertamiento temprano en Tabasco; las acciones de trabajo y preparación social de Veracruz; y la rápida actuación ante emergencias de Oaxaca.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *